NUESTRA HISTORIA

Hermanitas de sangre y de corazón

Somos Diza y Victoria af Burén

Crecimos entre colecciones de telas exóticas, cueros, botones, hilos y cintas de miles de colores. Gran parte de nuestra infancia la pasamos debajo de la mesa de trazo de nuestra madre (una diseñadora sueca soñadora y creativa que se vino detrás de un boyaco simpático y emprendedor que conoció en un café en Estocolmo). Debajo de esa mesa hicimos nuestra primera chaqueta con los retazos de cuero que caían al piso.

Hace 10 años creamos nuestra marca de chaquetas Dérive af Burén inspiradas por la habilidad innata de todas las culturas del mundo de poder contar historias a través de sus coloridos tejidos. Es nuestra manera de celebrar y preservar todas las expresiones artísticas de los pueblos ancestrales que nos unen como humanidad en un mundo sin fronteras.

  • PRESERVAR

    Preservar la herencia y las tradiciones artesanales

  • VISIBILIZAR Y EMPODERAR

    Visibilizar y empoderar a los artesanos de las comunidades indígenas y población vulnerable con la que trabajamos

  • PROMOVER

    Promover prácticas de moda consciente, sostenible y sustentable

  • IMPULSAR

    Impulsar ciclos de uso sustentables creando prendas "para toda la vida"

  • FOMENTAR

    Fomentar la singularidad como una expresión de libertad

SOSTENIBILIDAD

Para nosotras la sostenibilidad es un equilibrio entre las personas y las iniciativas que generan visibilidad y consciencia colectiva. 

  • Comunidad Indígena Inga- Putumayo

    El hilo conductor de todas nuestras prendas es el tejido de mostacilla que es cuidadosamente elaborado por artesanos indígenas de la comunidad Inga en Santiago de Putumayo - Colombia.

    A través de sus artesanías realizadas con mostacilla y tejidos en telar, mantienen viva su sabiduría ancestral transmitiéndola a las nuevas generaciones.

    Hemos tejido nuestra historia desde 2014 con el mismo taller de artesanos. Trabajamos de la mano para construir durante los últimos 10 años una relación basada en la confianza, la pasión mutua, el respeto y el amor.

  • Carcel Femenina Buen Pastor - Bogotá

    Apoyamos las iniciativas de transformación y rehabilitación de las mujeres privadas de la libertad en la cárcel del Buen pastor en Bogotá.

    Mediante talleres de bordado terapéutico, capacitamos a un grupo de mujeres para que reciban un ingreso digno mientras bordan y aprenden a sanar mediante el arte. (arte terapia)

    1 día de bordado = 2 días de reducción de pena.

  • Fundación Sueños por Colombia - Antioquia

    Con mujeres habitantes de Bolombolo, un pueblo de Antioquia fuertemente golpeado por el conflicto armado, realizamos talleres de bordado terapéutico y las capacitamos para que sean parte de nuestro equipo de bordadoras expertas en pedrería.

  • Mujeres Poderosas

    La mayoria de nuestras bordadoras y colaboradoras son mujeres que encuentran en este arte un refugio. En este grupo incluimos a madres cabeza de hogar, pensionadas, incapacitadas, sobrevivientes de violencia de genero y discriminación.

  • Comunidad Indígena Wayuu - Guajira

    Nuestro propósito es hacer una propuesta diferente con los tejidos que usualmente utilizan para sus mochilas y sus chinchorros para que de esta manera puedan ampliar sus posibilidades y retar su creatividad.

  • Comunidad Indígena Embera- Risaralda y Choco

    Siendo una de las etnias indigenas con mayor población en Colombia, son también expertos tejedores de mostacilla. Trabajamos principalmente los tejidos abiertos y circulares.

  • Comunidad Indígena Gunadule - Urabá

    Reutilización de sus trajes típicos conocidos como Molas. Son textiles que representan su cosmología y sus tradiciones. Amuletos de poder espirituales. Para nosotras es importante que las molas sean diseños originales de sus dueñas y también que hayan sido usadas por ellas.